Película chilena NO en los Premios Oscar 2013


And the winner is…!

La película chilena “NO” del director Pablo Larraín ha sido nominada a los Premios Oscar 2013 en la categoría de mejor película extranjera. El protagonista del film es el actor mexicano Gael García Bernal quien realiza una extraordinaria actuación y compite por quinta vez en su carrera por un Oscar.

La película comienza con la exhibición del comercial de la bebida Free, protagonizado a los 16 años por Andrés en 1988, el cantante de Engrupo, quien explicó los detalles del cómo se gestó su participación en este histórico anuncio en el recientemente publicado libro “las Voces de los 80″.

Las otras candidatas en la categoría, que competirán este 24 de febrero, son: “Amour” de Michael Hanecke (Austria), “A Royal Affair” de Nikolaj Arcel (Dinamarca), “Kon-Tiki” de J. Ronning y E. Sandberg (Noruega) y “War Witch” de Kim Nguyen (Canadá).

“Acabábamos de terminar nuestro primer disco y David Yáñez, un ejecutivo de RCA, me comentó que se realizaría un evento en Reñaca en el que podríamos tocar para promocionarnos. Casi al mismo tiempo en que me inscribía en la Universidad, me planté una mañana de enero en las oficinas que organizaba ese evento y me presenté al productor… él me explicó que iban a realizar el rodaje del anuncio de un producto ‘secreto’ que se desarrollaba en el contexto de un concierto y lo que ellos necesitaban era un grupo para mantener convocado un público en la playa, de manera tal que pudiesen filmar los planos de una ‘multitud enfervorizada’… Hasta que apareció en la oficina un señor delgado y de barba que se quedó observándome bien raramente. Llamó al productor, conversaron un poco y luego se acercaron a mí. El señor era Carlos Garriga, director del anuncio, y me dijo: ‘eres el personaje que necesito para este comercial’. El personaje era justamente un cantante, lo conversé con mis compañeros y acepté.”
(Andrés Vargas Wienecke)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>